salgarq
Salvador Salgado Alcaraz


Nuevas Huellas
_Quinto curso
_2018
_Taller 2
_Proyecto final - Individual
_Pasarela y centro de ocio
​
_Desembocadura del Guadalhorce, Málaga
​
Para comenzar con este proyecto se realiza un análisis enfocado a entender el lugar desde la historia, ver y comprender las huellas que los diferentes paisajes han ido dejando. Entender dichos paisajes, saber que lo que hoy encontramos son partes permanentes que estuvieron vinculadas a otras de carácter efímero que desaparecieron en cuanto lo industrial no pudo seguir sacando provecho del lugar.
Entendiendo la arquitectura como algo temporal, no perenne, surge este proyecto, un elemento pensado en tres tiempos diferentes, lo cual afectará al tipo estructural de la pasarela.
Unos muros puntuales con carácter permanente, la pasarela pensada para un tiempo finito, y unos módulos de actividad variables en tiempos más cortos.
El elemento destinado directamente a la actividad y al ocio como tal es el más efímero. Se trata de una pequeña célula transportable la cual podemos dividir en dos tipos, aquella que se acopla a la estructura principal mediante un sistema de grúas quedando así suspendida, y una segunda que, siendo transportable del mismo modo, está preparada para quedarse a cota de suelo, apoyada sobre este.
Este sistema permite la fácil adaptación del lugar a las necesidades de la ciudad, pudiendo ser, de este modo, aquel espacio que la ciudad requiere para todas aquellas actividades temporales como ferias, mercados y similares.













El Valle del Guadalhorce
Los flujos


